Reconocimiento médico carnet de conducir tipo B para personas mayores

reconocimiento médico carnet de conducir

El reconocimiento médico carnet de conducir tipo B para personas mayores no varía con respecto a las personas más jóvenes. Actualmente existen más ciudadanos españoles mayores de 65 años que se quieren renovar el carnet de conducir y, pese a que las pruebas son las mismas, la edad requiere una atención personalizada que en Clínica Eliana cuidamos mucho.

Aunque los requerimientos para renovar el carnet las personas mayores de 65 años, son los mismos que se piden a las personas menores de esa edad, un dato que es importante conocer es que a partir de la edad de 65 años pasa a renovarse cada 5 años. A diferencia de los menores de 65 años, que lo renuevan cada 10 años.

¿Qué reconocimiento médico hay que pasar para renovar el carnet de conducir?

Si tienes más de 65 años y tienes que renovar el carnet de conducir, en primer lugar, se debe acudir a la jefatura de tráfico y presentar ciertos documentos:

  • Solicitud en impreso oficial, disponible en las Jefaturas de Tráfico y en la página web de la dgt.
  • DNI, pasaporte o tarjeta de residencia originales en vigor.
  • Pago de la tasa correspondiente (hasta 24,10 €) si no se superan los 70 años, ya que estos no pagan la tasa.
  • Informe de aptitud psicofísica expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado.
  • Una foto de carnet actualizada.

Clínica Eliana somos un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado, por lo que podrás visitarnos si estás en el proceso de renovación del carnet.

¿Qué pruebas se deben pasar para superar el reconocimiento médico carnet de conducir?

Como ya hemos comentado, los requerimientos para renovar el carnet las personas mayores de 65 años, son los mimos que se piden a las personas menores de esa edad, por lo tanto, las pruebas médicas que se tienen que realizar son las siguientes:

1.    Valoración psicotécnica. Esta prueba recoge la anticipación de la velocidad y la coordinación visomotora.

2.    Estudio de la audición.

3.    Valoración de la capacidad visual.

4.    Anamnesis.

5.    Estudio del estado general. Es decir, la tensión arterial, el pulso y una auscultación cardio-pulmonar.

En definitiva, se puede decir que no hay una edad tope para poder seguir conduciendo, todo depende de las capacidades y aptitudes de cada persona.

Es por ello, que tráfico decide optar por las restricciones temporales a la hora de la renovación antes de poner límite a esta. Por tanto, si el carnet de conducir está a punto de caducar, pásate por clínica Eliana para el reconocimiento médico carnet de conducir. Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda.