Dieta pronokal: ¿cuánto tiempo tardaré en perder el peso que necesito?

dieta pronokal

En determinadas épocas del año los programas de adelgazamiento son más demandados. Concretamente la dieta pronokal es uno de los más conocidos y de los que más se han implantado en Europa en las clínicas privadas, dada su alta eficacia. No obstante, no son pocas las dudas que suscitan este tipo de dietas. Sigue nuestro post para responderte a ellas.

Según un estudio, casi el 40% de la población española tiene sobrepeso y el 21,6% padece obesidad. Asturias, Galicia y Andalucía son las Comunidades Autónomas que lideran la lista de personas cuyo índice de masa corporal es mayor a 25.

Más allá de analizar por qué ocurre este fenómeno o por qué en determinadas zonas ocurre más que en otras, lo que es evidente es que gran parte de la población española no sabe cómo debe comer para mantener un estado saludable.

Por tanto, para responderte a la pregunta del título: ¿cuánto tiempo tardaré en perder el peso que necesito? En primer lugar, decirte que lo importante no es el tiempo que se tarde, sino cómo lo hagas y cómo garantices mantener lo perdido. En segundo lugar, tienes que tener en cuenta que necesitas del asesoramiento personalizado de un dietista-nutricionista, quien podrá recomendarte correctamente el paso a paso a seguir. No obstante, te ayudaremos con la duda principal que plantea este post, ya que hay muchas personas con la misma pregunta.

La Dieta Pronokal: Tu guía para perder peso

La dieta pronokal es un método para perder peso que debe ser tutorizado por un médico. Se trata de una dieta proteínica consistente en resolver la lipoinflamación de manera eficaz, segura y a corto plazo, pero persiguiendo mantener los resultados de adelgazamiento a largo plazo para garantizar un estilo de vida saludable.

La lipoinflamación es aquello que desencadena el aumento de grasa corporal en nuestro organismo, pues este provoca un proceso inflamatorio a nivel celular. Gracias al consumo de preparados proteicos de alta calidad que persigue la dieta pronokal, perdemos peso a la vez que se mantiene nuestra masa muscular. Sin embargo, este proceso debe transcurrir por diversas fases para acostumbrar a nuestro organismo y cada uno puede tener un ritmo distinto en cada una de ellas.

¿Cuánto tiempo tarda la dieta pronokal en garantizar los resultados deseados?

Contando con lo anteriormente indicado, para calcular aproximadamente el tiempo que tardaré en perder mi peso objetivo, debemos clasificar este periodo entre los momentos clave de pérdida de peso de la dieta pronokal, que consta de 5 pasos, y el momento del asentamiento del nuevo estilo de vida.

En función de los kilos que quieras perder y de las circunstancias de cada persona (edad, sexo, factores emocionales, hormonales, etc) se podrá tardar más o menos, notando los resultados aproximadamente en las primeras 10 semanas y completando todo el proceso en dos años para mantener lo perdido y adaptar nuestro cuerpo a los nuevos hábitos de alimentación.

Si quieres perder peso y hacerlo adecuadamente ponte en contacto con nosotros y te daremos cita con nuestro especialista.