Depilación láser: todo lo que siempre has querido saber sobre ella

depilación láser

La depilación láser es una tendencia cada vez más en auge entre las mujeres y poco a poco también entre los hombres. Por estética, por higiene o por necesidad, sea cual sea el motivo, el caso que esta forma de depilar el vello corporal ha marcado un antes y un después en la depilación.

Pero, a pesar de que cada vez más gente la conoce y la utiliza, aún sigue encerrando ciertas dudas que no quedan del todo claras. Desde Clínica Eliana queremos resolverlas para que conozcas todo acerca de la depilación láser.

7 Preguntas comunes sobre depilación láser

  1. ¿De qué manera funciona la depilación láser? La luz pulsada que emite el láser, atraviesa nuestro vello hasta llegar al folículo encargado de su nacimiento y lo destruye. De este modo, el folículo ya no puede producir más pelo.
  2. ¿Por qué optar por la depilación láser en vez de la de toda la vida? Sencillamente porque es la manera más cómoda y efectiva de acabar con el vello corporal. Además a lo largo del tiempo te resultará incluso más rentable.
  3. ¿Puede dañar a mi salud la depilación láser? Si te realizas la depilación en un centro homologado y especializado en este tipo de técnicas y con un equipo médico responsable de tu tratamiento no. Los especialistas en depilación láser hacen un diagnóstico de la zona a tratar para saber a qué tipo de piel se enfrentan y la capacidad de luz que puede resistir.
  4. ¿Cuántas sesiones necesitaré? Todo depende del tipo de piel, del vello, de la zona y de la máquina con la que se realice la depilación láser, pero más o menos entorno a las ocho sesiones con descanso de dos meses entre ellas.
  5. ¿Me va a doler? Es un tratamiento que puede proporcionar algunas molestias como quemazón o pequeños pinchazos, pero nada insoportable. Depende de la zona a tratar y de la sensibilidad que tengas, pero se soportar perfectamente. Además existen cremas anestésicas que te ayudarán con las pequeñas molestias.
  6. ¿El pelo oscuro es más fácil de eliminar que el claro? Sí, la luz del láser va buscando la oscuridad del cabello y cuanto más oscuro sea más fuerte actuará. Pero eso no quiere decir que en el vello claro no funcione, sino que a lo mejor se necesitan un par de sesiones más. No obstante, los últimos avances de la tecnología las máquinas de depilación láser son cada vez más potentes y este problema está desapareciendo.
  7. ¿Se elimina para siempre el vello? La depilación láser es mucho más duradera en el tiempo, pero no es la depilación definitiva, y aunque todo dependerá de la persona y de la zona, lo normal es que con el tiempo tengas que ir haciéndote alguna sesión cada uno o dos años.