Hábitos saludables para este nuevo año

hábitos saludables

Con la llegada del año nuevo, todo son buenos propósitos y uno de los más comunes es estar un poquito más encima de la salud y adquirir ciertos hábitos saludables que la mejoren.

Además, no debería de ser un propósito puntual que cada año te convenzas de que lo vas a cumplir. Como su propio nombre indica, estos hábitos saludables deberían de ser hábitos, es decir, pequeñas cosas que realizas en tu día a día sin ningún esfuerzo.

Sólo así conseguirás que tu salud se vea mejorada, ya que de poco sirve incluir estos hábitos saludables sino se mantienen en el tiempo.

Sabemos que es difícil implementarlos a tu día a día y cumplirlos a rajatabla todos ellos, por eso te aconsejamos que empieces poco a poco. No te propongas alcanzar una meta muy sacrificada que luego no cumplirás, proponte pequeñas cosas que no te supongan tanto esfuerzo y que al final contribuyan a alcanzar tu objetivo principal.

Así pues te enseñamos algunos de los propósitos más comunes para mejorar la salud, y qué pequeños hábitos saludables te ayudarán a conseguirlos poco a poco.

Hábitos saludables que te ayudarán a alcanzar tu objetivo

Como te decíamos, te vamos a enseñar algunos propósitos que la mayoría de la gente se jura que va a cumplir y luego no llega ni a febrero. Y es que, en las pequeñas cosas está la diferencia ya que con ciertos hábitos saludables conseguirás tu propósito de año nuevo.

Dejar de fumar, puede que sea el prototipo por excelencia de los propósitos de año nuevo. Pero también es cierto que dejar de fumar de la noche a la mañana y más para un gran fumador es muy complicado. Estos hábitos saludables te ayudarán a conseguirlo:

Es muy bonito decir no cojas un cigarrillo más en tu vida, pero la realidad es muy distinta. Lo ideal sería hacerlo todo de una, pero si no puedes, lo mejor es que te marques un número de cigarrillos al día, 3 por ejemplo, no sobrepases esa cantidad y cuando te veas capacitado disminúyela, así hasta que decidas no encender ni uno.

Evita comidas copiosas que te inciten a fumar después de comer. Cuando alguien te proponga encenderte un cigarrillo puedes utilizar uno de los electrónicos de la farmacia, así también evitarás constipados.

Volver a tu peso ideal, otro de los propósitos más habituales y también difícil de cumplir de la noche a la mañana. Te proponemos pequeños hábitos saludables con los que lo conseguirás perder peso:

  • Intenta dejar los carbohidratos para la primera mitad del día, es decir en el desayuno el almuerzo o la comida.
  • Bebe mínimo dos litros de agua al día. Si te cuesta puedes empezar por las infusiones.
  • Hazte amigo de las verduras e incluirlas siempre en la comida o en la cena.
  • Olvídate de los alimentos preelaborados o la bollería industrial. Te aseguramos que un bizcocho hecho en casa estará muchísimo más bueno.

Hacer más deporte. Lo primero de todo es que no debes de obsesionarte con hacer deporte todos los días, con un poco de ejercicio físico diario basta para tu salud:

  • Elige un deporte que te motive, no uno que queme más calorías. Porque el running ahora esté de moda y queme mucha energía no tienes que apuntarte a todas las carreras de tu ciudad. Si te gusta el yoga ¡Pues a meditar!
  • Fíjate un horario que siempre esté guardado para la práctica del deporte, lo que se deja para luego nunca se hace.
  • Hazlo con un grupo de amigos, de esta manera te motivarás y los motivarás a ellos.