La depilación láser es una tendencia cada vez más en auge entre las mujeres y poco a poco también entre los hombres. Por estética, por higiene o por necesidad, sea cual sea el motivo, el caso que esta forma de depilar el vello corporal ha marcado un antes y un después en la depilación.
Pero, a pesar de que cada vez más gente la conoce y la utiliza, aún sigue encerrando ciertas dudas que no quedan del todo claras. Desde Clínica Eliana queremos resolverlas para que conozcas todo acerca de la depilación láser.
7 Preguntas comunes sobre depilación láser
- ¿De qué manera funciona la depilación láser? La luz pulsada que emite el láser, atraviesa nuestro vello hasta llegar al folículo encargado de su nacimiento y lo destruye. De este modo, el folículo ya no puede producir más pelo.
- ¿Por qué optar por la depilación láser en vez de la de toda la vida? Sencillamente porque es la manera más cómoda y efectiva de acabar con el vello corporal. Además a lo largo del tiempo te resultará incluso más rentable.
- ¿Puede dañar a mi salud la depilación láser? Si te realizas la depilación en un centro homologado y especializado en este tipo de técnicas y con un equipo médico responsable de tu tratamiento no. Los especialistas en depilación láser hacen un diagnóstico de la zona a tratar para saber a qué tipo de piel se enfrentan y la capacidad de luz que puede resistir.
- ¿Cuántas sesiones necesitaré? Todo depende del tipo de piel, del vello, de la zona y de la máquina con la que se realice la depilación láser, pero más o menos entorno a las ocho sesiones con descanso de dos meses entre ellas.
- ¿Me va a doler? Es un tratamiento que puede proporcionar algunas molestias como quemazón o pequeños pinchazos, pero nada insoportable. Depende de la zona a tratar y de la sensibilidad que tengas, pero se soportar perfectamente. Además existen cremas anestésicas que te ayudarán con las pequeñas molestias.
- ¿El pelo oscuro es más fácil de eliminar que el claro? Sí, la luz del láser va buscando la oscuridad del cabello y cuanto más oscuro sea más fuerte actuará. Pero eso no quiere decir que en el vello claro no funcione, sino que a lo mejor se necesitan un par de sesiones más. No obstante, los últimos avances de la tecnología las máquinas de depilación láser son cada vez más potentes y este problema está desapareciendo.
- ¿Se elimina para siempre el vello? La depilación láser es mucho más duradera en el tiempo, pero no es la depilación definitiva, y aunque todo dependerá de la persona y de la zona, lo normal es que con el tiempo tengas que ir haciéndote alguna sesión cada uno o dos años.