Qué hacer para perder los kilos de más de este verano de manera saludable

kilos de más ok

Durante el verano es más frecuente dejarse llevar y abandonar los hábitos saludables adoptados a lo largo del resto del año y llegar a coger unos kilos de más. El desorden de horarios, el sedentarismo ocasionado en muchos casos y los excesos estivales, pueden provocar un pequeño aumento de peso. Por ello, con la vuelta a la rutina, es necesario recuperar las buenas prácticas y volver a cuidar nuestra alimentación.

Tips para perder los kilos de más

Por ello, aquí os dejamos ocho medidas a seguir, para volver a tu peso ideal de una manera fácil y sencilla.

  1. No pasar hambre. Es importante no caer en las dietas extremas que circulan por Internet. Un nutricionista te dirá cuál es la dieta adecuada para ti, además, es necesario que ésta sea una dieta que no te deje con hambre, ya que entonces esto te llevará a la desmotivación y será muy difícil que puedas conseguir tus objetivos.
  2. No comer por gula. En muchas ocasiones comemos una cantidad de alimentos que no nos hacen falta para satisfacer nuestras necesidades. Estos bocados que nos ‘sobran’ debemos eliminarlos de nuestra dieta, y de esta manera, comer solo lo necesario para quedarnos saciados.
  3. Mantener el índice de masa corporal saludable. Lo importante es que el peso esté dentro de un IMC saludable, y para ello es necesario llevar a cabo una reducción de peso progresiva, lo recomendable sería entre medio kilo y un kilo por semana. De esta manera, la relación entre nuestro peso y nuestra altura será la adecuada. Un IMC conveniente será aquel que se encuentre entre los valores de 20 y 25 de IMC
  4. Vigilar la comida entre horas. El problema no es comer entre horas, sino el qué comer entre horas. Es recomendable salir de casa con algún tentempié saludable para no caer en la tentación de comer alimentos inadecuados, y saciar el hambre que aparece entre comidas con alguna pieza de fruta o algún otro sustento que aporte la energía necesaria para seguir con el día pero que no afecte a nuestro objetivo de perder peso.
  5. No salir de casa sin desayunar. El desayuno es la comida más importante del día, además, al salir de casa con el estómago vacío estamos aumentando las probabilidades de comer algún tentempié inadecuado entre horas para solventar la falta de energía que aparecerá a mitad mañana.
  6. Planificar las comidas. Tener unos horarios fijos para cada comida será de gran ayuda para volver a tu peso ideal. Planificar el menú de cada día te ayudará a comer de una manera saludable y variada, además, crearás una rutina alimenticia que facilitará llevar a cabo una dieta sana.
  7. Beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Además de ser necesario para llevar a cabo una dieta saludable, esta ingesta de líquido te llenará e impedirá que entre horas tengas esa necesidad de comer alguna cosa. Además de agua, también puedes incorporar zumos naturales que complementarán de una manera óptima tu alimentación.
  8. Realizar ejercicio. Es aconsejable realizar al menos 30 minutos de ejercicio diariamente. El deporte, además de ayudarte a perder esos kilos de más, favorecerá un estilo de vida saludable y te proporcionarán beneficios a todos los niveles.