Los 5 tipos de ejercicio físico que debes probar

ejercicio físico

La práctica de ejercicio físico siempre supone enormes beneficios para nuestra salud. No solo para controlar el peso sino también para hacer frente al sedentarismo y prevenir algunas enfermedades. ¿Has oído hablar de algunas de las técnicas de ejercicio del momento? Conoce cómo son para poder ponerlas en práctica.

Aunque es evidente que para practicar algún deporte se requiere disciplina y predisposición, desde Clínica Eliana te advertimos que lo más importante es establecer una rutina semanal vinculada al ejercicio físico en la que disfrutes lo que haces para proyectar un estado mental favorable. Por esta razón, antes de que la rutina te pille de lleno siguiendo la habitual actividad física que realizas, o bien, necesites de alguna motivación para practicar ejercicio con mayor frecuencia; debes tener en cuenta los que te recomendamos.

Tipos de ejercicio físico del momento que más disfrutarás

Te proponemos algunos de los ejercicios que más triunfan entre celebrities, bloggers y que se están extendiendo entre todo el mundo con mayor auge.

  • Entrenamiento con TRX:

No necesitas ninguna maquinaria más que la de tu cuerpo y el TRX. Se puede adoptar una rutina de 5 ó 6 veces por semana para practicar estos ejercicios en intervalos de 10-15 minutos para mejorar la resistencia, la fuerza y la quema de calorías.

Izabel Goulart, la modelo brasileña, ya lo puso de moda el pasado 2016 con la publicación de sus vídeos en Instagram.

  • Entrenamiento de alta intensidad por intervalos (HIIT):

Si dispones de poco tiempo en tu rutina diaria, los HIIT también son recomendables y son muy eficaces. Son ejercicios intensos que se realizan en cortos periodos de tiempo (de 4 a 15 minutos) con sus correspondientes periodos de descanso y recuperación. Se puede llegar a quemar el triple de grasa que en running o natación, por lo que nos ayuda a controlar el peso y, además, a aumentar la masa muscular.

  • Running en grupo

Si no lo has visto por las rutas más habituales de running de tu ciudad, es que debes moverte más y la opción de ir en grupo es de gran ayuda para terminar de decantarte. La cita fijada te obligará más a cumplir con tu rutina atlética y, además será otra forma de socialización con la que te sentirás mejor.

  • Pilates

El pilates es una disciplina que emplea el entrenamiento del cuerpo y la mente en combinación. Reduce dolores, mejora la flexibilidad, la circulación, alivia el estrés. Pero no lo infravalores, en una clase de pilates se puede perder más de 400 calorías.

pilates ejercicio físico

  • Yoga

Otro de los clásicos que sigue de moda. Entre otros beneficios, el yoga nos ayuda a mejorar
la postura, la elasticidad y a reducir de peso al trabajar también el sistema
cardiovascular.

¿Qué ejercicio físico para ponerte en forma eliges?