Tips para pasar un verano saludable

verano saludable

El verano es esa época del año que anima a todo el mundo. Vacaciones, días más largos, disfrutar con la familia, más vida social…Se rompe un poco con la rutina diaria y se disfruta más. Pero, por el contrario, todo esto puede hacer que abandonemos por completo la vida sana que hemos llevado durante el resto del año. Así que te proponemos unos consejos para que esto no pase y disfrutes de un verano saludable.

6 tips para un verano saludable

No dejes que el ajetreo del verano haga que pierdas los hábitos que tanto te has trabajado durante el año y tire tu esfuerzo por la borda. Es más fácil de lo que piensas conseguir pasar un verano saludable.

  • COME SANO

El hecho de que salgas más veces a comer por ahí no tiene porqué ser sinónimo de comer mal, y si esto pasa (que suele pasar) te aconsejamos que contrarrestes y cuides más (no comer menos, sino más sano) el resto de comidas del día. La base para una dieta de verano saludable deben ser las ensaladas, la fruta y la verdura, además que para esta época del año es lo que más apetece y lo mejor de todo, te aportan hidratación.

  •  HIDRÁTATE

Bebe, bebe y bebe. Bebe mucha agua, evita las bebidas azucaradas, y sobre todo no esperes a tener sed para hidratarte. Ayúdate también con la fruta, la sandía o el melón ya que son perfectos para esta función, además de su alto contenido en agua, contienen minerales y vitaminas.

  • PROTÉGETE DEL SOL

Utiliza la crema solar acorde con tu tipo de piel, recuerda ponértela 30 minutos antes de la exposición al sol y repetir este hecho con frecuencia y después de cada baño. No sólo debes ponerte protección solar cuando vas a la playa o a la piscina, también es necesario si vas a salir a hacer ejercicio. Recomendamos poner la crema solar cada momento en el que vayamos a estar expuestos al sol. Utiliza también para protegerte gafas de sol, gorra/gorro, sombrilla, camiseta…Y recuerda que, aunque esté nublado es necesario tomar todas estas precauciones.

  • NO DEJES EL EJERCICIO

Sabemos que en verano da un poco más de pereza ponerte a hacer ejercicio, pero te recomendamos que al menos hagas 15 minutos al día para conseguir pasar un verano saludable, ya sea caminando, corriendo, ejercicios de fuerza, etc. Eso sí, toma todas las medidas necesarias, lleva agua contigo, ponte ropa fresca y transpirable, ponte crema solar y utiliza gorra y gafas de sol, y sobre todo intenta evitar las horas de más calor.

También puedes cambiar tu rutina en verano por ejercicios acuáticos. Lánzate a nadar o a hacer ejercicios de fuerza en el agua. También puede ser el momento perfecto para probar deportes nuevos como windsurf, paddle surf, vela, etc.

  • DESCANSA

El calor es un claro rival del sueño, para ello toma una ducha templada (que no fría) antes de acostarte, y ten a mano siempre algo para refrescarte, un paño húmedo, un pulverizador con agua… además intenta mantener la habitación fresca durante el día bajando las persianas en las horas de sol. Y evita dormir con el aire acondicionado, puesto que reseca el ambiente, mejor hacerlo con un ventilador.

Por otro lado, siempre que puedas duerme sin alarmas y sin horarios para despertarte, ya que despertarte con alarma hace que no descansemos en condiciones, puesto que no respeta las fases del sueño.

  • DISFRUTA

El verano es momento de sol y buen tiempo, así que aprovecha y disfruta de cada segundo. Cambia un poco la rutina que sigues a lo largo del año, haz actividades diferentes y aprovecha las largas horas de sol para salir. Eso sí, no te olvides de todos los consejos que te hemos dado para pasar un verano saludable y perfecto.