Por qué practicar el mindfulness para evitar el estrés

El estrés es la forma que tiene el cuerpo humano de reaccionar a una situación que le resulta amenazadora o desbordante. El entorno está en constante cambio, hecho que hace que las personas estén obligadas a adaptarse constantemente, lo que hace necesario un poco de estrés para que el cuerpo humano responda bien a los retos que pone la vida diariamente. Pero aquí te vamos a contar cómo evitar el estrés mediante el Mindfulness. Continuar leyendo “Por qué practicar el mindfulness para evitar el estrés”

Cuidados para proteger a los niños del calor

Es hora de disfrutar del verano, del sol, la playa, el descanso… Pero en esta época hay que tener mucho cuidado con las altas temperaturas, sobre todo con los niños, las personas mayores y los enfermos crónicos. En este caso en concreto vamos a dar unos consejos para proteger a los niños del calor. Continuar leyendo “Cuidados para proteger a los niños del calor”

Problemas que hay que evitar durante el embarazo

Cuando una mujer se queda embarazada, toda su vida se suele convertir en un mix de emociones y preocupaciones, sobre todo si se es primeriza. Empieza a cuidarse más que nunca, a llevar una vida sana, y esto a veces cuesta un poco, todo depende del tipo de vida que lleve antes de quedarse embarazada. Pero, ¿qué cosas debes evitar durante el embarazo? Continuar leyendo “Problemas que hay que evitar durante el embarazo”