Ortodoncia Torrent, ¿qué opciones tienes para mejorar tu sonrisa?

ortodoncia Torrent

La ortodoncia, generalmente, se asocia a los niños, pero, cada vez más adultos toman la decisión de arreglar la estética de su sonrisa con ortodoncia. Puedes encontrar ortodoncia Torrent en Clínica Eliana, donde los mejores profesionales te guiarán hasta el resultado deseado.

Ortodoncia Torrent: ¿Qué métodos puedes encontrar?

Las ortodoncias son el tratamiento de referencia para corregir una sonrisa y mantener los dientes naturales sin alterarlos. Sin duda, es la mejor opción para corregir dientes mal alineados o torcidos. Entre los más comunes encontramos los brackets metálicos, los brackets de zafiro, los brackets linguales o Invisalign.

  • Los brackets metálicos son el tipo de ortodoncia de toda la vida, la ortodoncia en Torrent más conocida por los pacientes. Se trata de brackets de acero inoxidable que se colocan en la parte visible de los dientes y, cuya función principal es, mover los dientes hacia su posición correcta ayudando así a mejorar la masticación y evitando que los dientes se crucen unos con otros. Además de esto, obviamente tiene una función estética, ya que, uno de sus principales resultados es el de conseguir una sonrisa perfecta y bonita.
  • Los brackets de zafiro son una alternativa a los brackets metálicos, con la diferencia que poseen una tonalidad igual a la de los dientes, pasando así muy desapercibidos. Además, durante el tratamiento estos ni se manchan ni se desgastan. Es una de las opciones más comunes entre adultos que buscan una solución estética y efectiva.
  • Los brackets linguales son, en su caso, brackets que se colocan en la parte trasera de los dientes, por lo que no se ven ni al hablar ni al sonreír. Este es un sistema personalizado, ya que los brackets son hechos a medida, y son perfectos para defectos relacionados con la mordida y apiñamientos. Por su lado, la higiene tiene que ser especialmente cuidadosa con cepillos específicos. También, puede presentar dificultades a la hora de pronunciar, aunque se solucionan con unos ejercicios sencillos.
  • El Invisalingn es el sistema más solicitado hoy en día por los adultos y, es que, es transparente, extraíble y cómodo. Se trata de unos alineadores que se fabrican a medida y son prácticamente invisibles. Estas férulas, que se cambian cada cierto tiempo, son diferentes entre sí ya que cada uno de ellos se encarga de ir moviendo poco a poco los dientes hasta conseguir el resultado deseado. Para que los dientes se mantengan sanos, se debe mantener el aparato muy limpio tanto por fuera como por dentro. La única desventaja de este tratamiento es que depende exclusivamente de la responsabilidad del paciente, ya que, si los alineadores no se llevan durante el tiempo recomendado (aproximadamente 22 horas al día), el tratamiento no será efectivo.

A día de hoy, la edad ha dejado de ser un impedimento para conseguir una sonrisa perfecta y, es que, cada vez son más los adultos que acuden a nuestra clínica en Torrent para ponerse ortodoncia. Además, debemos saber, que gracias a estas técnicas no solo conseguimos la sonrisa deseada, sino que, además, se consigue alargar la duración de la dentadura.

Si estás pensando en informarte sobre ortodoncia Torrent, pásate por nuestra clínica y resolveremos todas tus dudas.