¿Por qué deberías hacerle a tu hijo un estudio de la pisada del pie?

estudio de la pisada del pie torrent

Un estudio de pisada del pie sirve para determinar cuál es nuestro tipo de pisada (pronador, supinador o neutro) y, para saber, si es necesario emplear unas plantillas personalizadas para corregir algún defecto en los pies.

Cada vez son más los padres y las madres que traen a sus hijos a realizarse un estudio pisada de pie y, es que, es en la edad adulta cuando son conscientes de la importancia de este estudio, ya que la mayoría de las patologías que sufren es por no haber sido controlada desde la niñez.

Desde la infancia hasta la edad adulta, los pies de los niños sufren unos cambios que pueden generar patologías, las cuales deben ser supervisadas por profesionales. Además, el deporte y algunas actividades que se realicen en exceso pueden provocar sobrecargas en los pies a edades tempranas, por lo que se recomienda supervisión.

Estudio pisada del pie: Patologías más comunes en la niñez

Un estudio de la pisada del pie efectivo, te muestra cualquier patología que pueda sufrir tu hijo, de manera que ésta se pueda tratar a tiempo y que a su edad adulta no sufra ciertas patologías desencadenantes. ¿Cuáles son las patologías más comunes que puede estar sufriendo tu hijo?

Estudio pisada del pie: Pies planos

Los pies planos es una de las patologías más comunes entre los niños. Consiste en poseer un arco plantar con menos altura de lo habitual, lo que lleva a sufrir un ensanchamiento del pie y una caída hacia la parte interna del pie. Dentro de la patología de los pies planos, con un estudio de pisada del pie se pueden detectar tres tipos diferentes:

  • Pies planos rígidos.
  • Pies planos flexibles.
  • Pies planos semiflexibles.

Estudio pisada del pie: Pies valgos

Esta patología también es un tipo de pie plano, la cual consiste en el aplanamiento del arco interno, la desviación del talón y puede derivar en una inestabilidad a la hora de caminar. Esta patología suele darse en niños de entre 4 y 6 años.

Estudio pisada del pie: Caminar de puntillas

La patología de caminar de puntillas se trata de una alteración biomecánica que se suele encontrar en la primera etapa de los niños, aunque también puede darse a partir de los 5 años, aunque no es tan común.

Estudio pisada del pie: Enfermedad de Sever

Consiste en poseer dolor en el talón, dolor que suele aparecer entre los 7 y los 12 años sobre todo en los niños o niñas que practican deporte, siendo más frecuente en chicos que en chicas. Es importante tratarlo porque si no el dolor puede ir aumentando, incluso teniendo que dejar de practicar cualquier actividad que se precise de esa musculatura.

Estudio pisada del pie en Clínica La Eliana

Desde Clínica La Eliana nos preocupamos por ti y por toda tu familia, por ello queremos ponerte todas las facilidades posibles. Puedes realizarle aquí, a tu hijo, el estudio de pisada del pie pidiéndonos cita. Analizamos la forma de andar de los más pequeños y adaptamos plantillas personalizadas para pies planos, caminar de puntillas, esguinces crónicos, piernas en X o en paréntesis e inestabilidad o caídas frecuentes. Así que, no te lo pienses más, ponte en contacto con nosotros y pídenos cita.