Blanqueamiento dental, todo lo que debes saber

blanqueamiento dental ok

El blanqueamiento dental es un tratamiento cada vez más habitual, bien sea por estética o por salud. Debes saber que, con el paso del tiempo, los dientes pierden su color blanco original, y esto puede ser debido a diversas causas, como por ejemplo la edad, ciertas bebidas o el tabaco.

Lo que debes saber sobre el blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental, por tanto, se encarga de eliminar las manchas que están retenidas en tus dientes, volviendo a darles un color blanco en muy poco tiempo. A continuación, vamos a aclarar ciertas dudas comunes sobre el blanqueamiento dental.

¿El blanqueamiento dental daña el esmalte?

Cuando el blanqueamiento dental se hace de una forma correcta, siguiendo todas las instrucciones que el dentista te ha dado y se utilice el producto indicado por el médico y seguro con una regulación sanitaria y vendido por empresas sanitarias, no daña de ninguna manera el esmalte. En resumen, si el tratamiento se hace correctamente no se daña el esmalte.

¿Podemos hacernos un blanqueamiento de los dientes en casa?

Sí, se puede hacer el blanqueamiento dental en casa, pero siempre bajo la supervisión y las instrucciones del dentista. Éste será quien, al final, decida la técnica a utilizar, ya sea tratamiento en casa o, por el contrario, se haga el blanqueamiento dental en la clínica. En el caso de que se pueda hacer en casa, siempre se deben seguir los consejos e indicaciones del especialista y, deberá visitar al dentista los días programados para que puedan seguir el tratamiento de cerca y controlando que todo va correctamente.

¿Cualquier persona puede hacerse un blanqueamiento en los dientes?

El dentista debe hacer un estudio previo para comprobar que no hay ningún problema, controlar que todo funcione correctamente, y que no hay peligro ni para las encías, ni para los tejidos blandos, ni para los dientes. En el caso de que haya algo de peligro, pero sea posible realizar el blanqueamiento dental, es el dentista el que debe comprobar que todo se hace de forma correcta y que monitorice y siga el tratamiento de forma directa.

¿Los blanqueamientos dentales que venden en Internet son seguros?

No. Está prohibido por ley vender de manera online productos blanqueadores a los pacientes, por tanto, si lo vende una web en España o un comercio español, es un delito. No obstante, se pueden comprar en el extranjero, pero nadie garantiza su seguridad y supone un riesgo para la salud. Todo blanqueamiento dental que se haga fuera de un lugar autorizado puede tener graves consecuencias para nuestra salud bucodental y podrían dañar nuestros dientes de forma grave.

Antes de tomar la decisión de hacerte un blanqueamiento dental, asegúrate de que cuidas correctamente tu salud bucodental con una buena higiene y sigues los consejos profesionales de tu dentista. Ante cualquier duda ponte en contacto con nosotros.