Cómo eliminar las manchas y otros problemas de pigmentación

eliminar las manchas

Algunas personas acumulan con el tiempo una gran cantidad de manchas en la piel o les aparecen una que les resulta antiestética y desean eliminar. Para informarte, te hablamos de las diferentes vías que hay para eliminar las manchas y otros problemas de pigmentación en la piel.

Tratamientos para eliminar las manchas y otras lesiones de pigmentación

Es importante determinar la causa para saber cómo tratarla y así obtener un aspecto rejuvenecido y con una mejor estética. Dermatólogos y esteticistas expertos en medicina estética te recomendarán…

  • Peelings químicos de rejuvenecimiento y eliminación de manchas:

El peeling es un procedimiento en el que se aplica una solución química a través de sistemas de exfoliación para eliminar las manchas en las capas superiores de la piel dañadas. Este tratamiento, además, también se aplica para tratar arrugas, puesto que supone un rejuvenecimiento en la piel debido a que las capas reveladas tras el peeling son más nuevas y, por tanto, más jóvenes.

  • Empleo de lásers o técnicas de luz pulsada.

En el caso del tratamiento láser, los hay de distintos tipos. Uno de ellos es el de conmutación QS de alejandrita, que es efectivo para eliminar las lesiones pigmentadas dérmicas poco profundas y tatuajes negros y de colores.

En cuanto a la luz pulsada o láser IPL, es una fuente lumínica de alta intensidad que actúa en forma de pulsos para acabar con las irregularidades o lesiones de pigmentación oscuras en la piel. Es por tanto, para tratar aquellas manchas que son menos superficiales. Un tratamiento que, a su vez, es apto para rejuvenecer la piel y eliminar pequeñas venas y arañas vasculares que puedan aparecer. En este caso, no se recomienda hacer el tratamiento en una piel fuertemente pigmentada o recientemente bronceada.

  • Tratamientos faciales con sueros y cremas antimanchas:

En el mercado hay multitud de cremas antimanchas que disuelven el exceso de pigmentación que tenemos en la piel introduciendo activos y solubles químicos específicos para dicha función. Estos sirven fundamentalmente para prevenir las manchas una vez nos las hemos tratado y disimular aquellas menos marcadas.

  • Aceite rosa de mosqueta y aloe vera:

De sobra son conocidos los efectos beneficiosos del aceite rosa de mosqueta y del aloe vera para la piel como cicatrizantes y calmantes. No podrán faltarte después de un tratamiento con peelings, láser o luz pulsada.

Por otra parte, es importante señalar que la sobreexposición al sol o los desajustes hormonales pueden provocar la aparición de más manchas en la piel, siendo la primera la causa más común que provoca la mayor parte de las lesiones pigmentadas. De ahí deriva la necesidad de utilizar crema de protección solar elevada cada vez que salgamos a la calle (incluso en invierno) y el aftersun en verano.