Seguro médico: todo lo que debes saber sobre este tema

seguro médico torrent

Para disfrutar de la rapidez y comodidad que ofrecen los centros médicos privados, hay que contar con un seguro médico que se ajuste a nuestras necesidades y nos ofrezca la atención de los mejores profesionales en todo momento. Antes de elegir tu seguro médico, presta atención a nuestras recomendaciones.

En muchos sentidos, el seguro médico aporta enormes beneficios, pues permite agilizar las visitas a los médicos especialistas y a las urgencias, lo que se traduce en que podamos contar con la atención médica que necesitamos cuando queramos.

Seguro médico: Lo que debes tener en cuenta antes de elegirlo

Debido a que son muchas las opciones que tenemos entre todos los seguros médicos a los que podemos acceder hoy en día en España, además de estudiar las distintas ofertas existentes, debes tener en cuenta estas claves.

Elige la póliza que más te interese

La mayoría de aseguradoras médicas ofrece a sus clientes tres posibilidades de póliza: cuadro médico, contrareembolso o una mezcla de ambas. En el primer caso, tienes la posibilidad de elegir el facultativo que prefieras dentro de una red asistencial previamente concertada, mientras que en el segundo caso puedes acudir al médico que desees y luego la compañía te reembolsa un porcentaje de lo abonado.

Las coberturas del contrato del seguro médico

El seguro médico depende en gran medida de tus necesidades y las de tu familia, pues según qué uso y frecuencia hagas de la atención médica, deberás escoger una aseguradora u otra.

Por tanto, deberás tener en cuenta las garantías y condiciones que tu seguro médico te ofrezca en la asistencia primaria, las especialidades, el servicio de urgencias, pruebas diagnósticas, así como las intervenciones quirúrgicas ambulatorias u hospitalarias.

Analiza tu estado de salud y el de tu familia

Para contratar un seguro médico, primero te harán rellenar un cuestionario sobre tu estado actual de salud y el de los miembros que vaya a incluir dicho seguro. Por contratar el seguro para la familia, lo más probable es que te hagan precios especiales, al igual que si realizas el pago de forma trimestral o anual.

Además, algunas aseguradoras pedirán un reconocimiento médico previo para determinar el riesgo al que se van hacer frente, ya que hay algunas excepciones que no pueden asumir todas las aseguradoras por igual.

Consulta las pruebas e intervenciones que deben ser autorizadas

Asimismo, hay determinados tratamientos, pruebas de diagnóstico o intervenciones que requieren la autorización previa del seguro médico. No obstante, hoy en día cada vez ponen más facilidades para que este trámite sea lo más sencillo posible, haciendo la gestión por vía online o por teléfono.

¡Debes prestar atención a todas las cláusulas!

En Clínica Eliana contamos con numerosos seguros médicos para que tengas donde elegir según tus necesidades y tu bolsillo: Adeslas, Aegon, Mutua, Allianz, Antares, Amefe, Asefa, Asisa, Axa, Canal Salud 24, Cardhouse, Caser, DKV, HNA Salud, Sanitas, etc.

¡Consúltanos!