Seguro dental: Qué es y qué cubre

seguro dental cobertura

El seguro dental es uno de los seguros que más está creciendo en los últimos tiempos. Y esto no debe extrañarnos, ya que se debe tener en cuenta que aproximadamente, el 90% de las personas sufrirán a lo largo de toda su vida, algún problema relacionado con la salud bucodental. Sumado esto a la poca garantía de cobertura dental completa por parte de la sanidad pública, lleva a que los españoles inviertan, cada vez más, en seguros dentales.

¿Qué es un seguro dental?

Un seguro dental es un servicio sanitario que, en función de las coberturas que se hayan contratado, disminuye el desembolso a la hora de hacer uso de los servicios dentales, hecho que lo convierte realmente interesante para personas o para familias cuyos miembros se encuentran entre los sectores con mayores probabilidades de tener que someterse a costosas intervenciones, como pueden ser los ancianos y los niños.

Para esos casos concretos, un seguro dental familiar aporta amplias garantías a las familias, que no tendrán que realizar generalmente inesperados desembolsos por los servicios que se incluyan en un seguro dental, o al menos, ese desembolso será mucho menor que en el caso de no contar con ese seguro dental.

Pero, realmente, la contratación de un seguro dental, no es estrictamente para lo nombrado con anterioridad, sino que va mucho más allá, y es que contratar un seguro dental te ayuda a prevenir muchas enfermedades que luego te llevarán al desembolso inesperado, ya que incluyen tanto revisiones como limpiezas gratuitas que, en la mayoría de casos, evitan problemas en la salud bucodental mayores.

¿Qué cubre un seguro dental?

Hacerte con un seguro dental tiene muchos beneficios en cuanto a coberturas o servicios incluidos, entendiendo por servicios incluidos todos aquellos tratamientos en los que el paciente no tiene que abonar nada de manera adicional, porque lo cubre el seguro que se ha contratado. Y pese a que según el tipo de seguro dental que contrates te va a cubrir unas cosas u otras, generalmente cualquier seguro dental te cubrirá lo siguiente:

  • Odontología preventiva. Como hemos comentado con anterioridad un seguro dental se centra sobre todo en la prevención de futuros problemas bucodentales, como es el caso de las consultas y revisiones periódicas, así como las limpiezas bucales, lo que ayuda a prevenir caries y problemas de encías. Además, también incluyen los sellados de fisuras, tratamiento que se encarga de corregir pequeñas grietas sin necesidad de empaste.
  • Pruebas diagnósticas.  Cualquier prueba de imagen para el diagnóstico que sea necesaria para estudiar un problema bucodental más importante, como pueden ser: las radiografías, a ortopantomografía y la lateral de cráneo. Hay algunos seguros que también incluyen el TAC dental.
  • Extracciones. Los seguros dentales también incluyen todas las extracciones, siempre y cuando esto sea necesario por salud.
  • Previo a la ortodoncia e implantes. En el caso de que se necesite implantes u ortodoncia, el seguro de esta especialidad cubre el estudio implantológico previo y mantenimiento del implante durante su periodo de garantía, así como el estudio radiológico de ortodoncia y la primera reposición de brackets si se despegan o deterioran a lo largo del tiempo.

Todos los beneficios de tu seguro dental los podrás realizar en Clínica Eliana gracias a los mejores especialistas. Ante cualquier duda o consulta por en contacto con nosotros, lo solucionaremos a la mayor brevedad.