Los pasos más básicos a tener en cuenta de la dieta pronokal

La dieta pronokal es uno de los programas de adelgazamiento de mayor éxito en toda Europa. Conoce los pasos más básicos que debes seguir y elimina la grasa de tu cuerpo para adoptar unos hábitos alimenticios y un estilo de vida saludables.

La dieta pronokal es un programa de pérdida de peso personalizado bajo control médico que persigue el mantenimiento de los resultados obtenidos a largo plazo y presenta una mayor eficacia con respecto a la dieta hipocalórica.

Al ser un método para perder peso con unos objetivos muy específicos y un claro planteamiento en nuestra alimentación, la dieta pronokal es una dieta proteica fácil de seguir. No obstante, lo más importante es dejarse guiar por los dietistas y nutricionistas de nuestra clínica Eliana, quienes, por su especialidad, están preparados para asesorarte en función de tus características y necesidades para que tu cuerpo responda de la mejor forma.

Cómo seguir la dieta pronokal paso a paso

En el tratamiento se persigue introducir cambios de hábitos alimenticios para experimentar cambios fisiológicos y cambios en el metabolismo basal, de manera que permita a la persona incrementar su capacidad de quemar calorías, así como modificar los niveles de insulina.

Como en el anterior post te explicamos en qué consiste la dieta pronokal y qué tipo de personas son las más indicadas para hacerla, ahora queremos especificarte cómo seguir la dieta paso por paso.

Etapas de la dieta pronokal

Conoce las diferentes fases que abarca

  • Etapa 1, la dieta más proteinada

Fase 1:

Es una primera fase de acoplamiento en la que se necesita consumir los alimentos de la dieta pronokal para medir las calorías y grasas que se ingieren con mayor facilidad. Debes consumir unos 5 sobres y una variedad de verduras.

Fase 2:

Debes seguir con la misma cantidad de sobres pronokal, introduciendo un tipo de alimento por día con un alto contenido en proteínas.

  • Etapa de adaptación fisiológica, con la incorporación progresiva de alimentos:

Fase 3:

El dietista te suministrará una tabla personalizada para llevar un régimen detallado.

Fase 4:

Cuidando la tabla de nutrición, deberás hacer más hincapié en el consumo de frutas.

Fase 5:

Se incorporarán las verduras y una porción de pan en la tabla de nutrición personalizada de la dieta pronokal.

Fase 6:

La alimentación comenzará a ser más variada, incorporando cereales, legumbres, etc.

  • Etapa 3, Etapa de mantenimiento

Fase 8:

Esta es una fase de equilibrio, por lo que deberás llevar un ritmo equilibrado de lo que consumes a diario. Tu cuerpo ya se habrá acostumbrado a una alimentación variada y nutritiva, con bajas cantidades, sin grasa y saludable.

En esta etapa es de gran importancia seguir con las recomendaciones de tu nutricionista para mantener el objetivo a largo plazo, ya que es fácil llegar a un efecto rebote si no se siguen las debidas indicaciones.