Ortodoncia invisible, luce la mejor sonrisa

ortodoncia invisible torrent

¿Conoces Invisalign, la ortodoncia invisible que cuida de tu estética bucal? Infórmate y conoce por qué es una buena opción a la hora de ponerse ortodoncia. ¡Nunca es tarde!

Como ya sabrás a estas alturas de nuestro blog, una de las especialidades médicas de Clínica Eliana es la odontología. Por este motivo nos preocupamos en ofrecerte información de interés para la salud de tu boca, pero también en compartirte aquellos cuidados y tratamientos que mejor pueden garantizarte una bonita sonrisa.

La ortodoncia invisible, ¿cómo es?

Es muy probable que en más de una ocasión hayas oído acerca de un tratamiento de ortodoncia que no hace que sientas ninguna incomodidad ante la presencia de braquets frente a los demás a la hora de comer, por ejemplo. Así como una opción odontológica que hace que no tengas que pasar por ningún apuro estético. Hablamos de Invisalign, la ortodoncia invisible más innovadora del mercado que cada vez está más al alcance y en boca (nunca mejor dicho) de todos.

¿En qué consiste la ortodoncia invisible de la que todo el mundo habla?

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia extraíble y transparente fabricados a la medida de cada paciente. Son unos alineadores que prescinde de los elementos móviles como los alambres o los brackets para mantener su principal función: la de corregir las deficiencias en la alineación y en la estética de nuestros dientes. Es decir, podrás quitarte tus aparatos bucales con toda comodidad para cepillarte los dientes, en el caso de reuniones de trabajo o en determinados eventos sociales.

Pese a que es el ortodoncista el que te debe asesorar y recomendarte este tratamiento en función de la situación de tu boca mediante el adecuado diagnóstico, lo cierto es que esta ortodoncia invisible tiene muchas posibilidades si sufres algunas de estas patologías: espacios interdentales demasiado amplios, mordidas cruzadas, dientes superiores solapados, apiñados o dientes frontales inferiores sobre los superiores.

La avanzada tecnología con la que se ha estudiado la implantación de esta ortodoncia invisible cuenta con una gran capacidad de adaptación. De esta forma, se prioriza el empleo de una corrección de los dientes gradual que el ortodoncista deberá controlar periódicamente hasta lograr la posición deseada. Aunque esta periodicidad dependerá del caso clínico de cada paciente, aproximadamente cada dos semanas es el periodo en el que deberán reemplazarse los alineadores por unos nuevos para lograr el resultado óptimo.

Así que olvídate de sufrir un tratamiento agresivo y hazte con todas las ventajas de las que puedes disfrutar con tu ortodoncia invisible Invisalign.

¿Tienes alguna duda? ¡Pídenos toda la información que desees!