Las consultas más comunes que nos hacen en nuestra consulta de pediatría Torrente

consulta pediatria torrente

En nuestra consulta de pediatría en Torrente recibimos visitas de lunes a viernes de 8 horas a 13:30 horas y de 16 horas a 21 horas, y los sábados de 9 horas a 13:30 horas. En ellas recibimos visitas por consultas de todo tipo, pero, hay ciertas consultas que suelen ser las más comunes a lo largo de las semanas.

Consulta de pediatría Torrente: Consultas más comunes

Cuando se trata de niños pequeños, sobre todo con padres primerizos, las visitas a las consultas de pediatría se pueden volver en un constante debido al miedo de lo que le pueda estar pasando a nuestro pequeño. ¿Cuáles son las dudas más comunes en nuestras consultas de pediatría?

Si hablamos a rasgos generales, sin centrarnos en una edad concreta, las causas más frecuentes de consultas son: la fiebre, la tos e infecciones respiratorias, los accidentes infantiles y los vómitos y diarreas.

La fiebre, por su lado, se ha convertido en una de cada cuatro consultas, siendo, en su mayoría, un síntoma de un proceso benigno. La tos e infección respiratoria también es una consulta muy frecuente sobre todo en la época de invierno. Por otro lado, los accidentes infantiles son también un habitual, destacando los traumatismos y la ingesta accidental de medicamentos o productos de limpieza. Por último, los vómitos y diarreas, son los principales síntomas de las visitas recibidas en la consulta de pediatría Torrente.

Si, por otro lado, diferenciamos por edades, las visitas a las consultas son por motivos muy diferentes entre sí.

De 0 a 12 meses

Lo habitual durante el primer año de edad de los pequeños es visitar al pediatra para que siga el curso de su crecimiento y desarrollo, así como la introducción de alimentos y la vacunación. Además de por síntomas de obstrucción nasal o cólicos, así como alteraciones en el ombligo o por color amarillo de la piel.

De 1 a 3 años

En su mayoría, la consulta de pediatría Torrente es debido a dificultades respiratorias, problemas de apetito y problemas digestivos. Sumado a ello las infecciones como la otitis, la faringitis y la gripe común, así como la diarrea o los accidentes en el hogar, son de lo más habitual en las consultas pediátricas.

Más de 3 años

A partir de los 3 años, los niños ya suelen empezar el colegio, lo que supone más riesgo de infección al pasar más tiempo con otros niños. Es por ello que las infecciones de origen vírico como la gripe, la otitis, la faringitis o las diarreas son muy comunes en las consultas de pediatría, así como los accidentes entre niños.

En Clínica Eliana disponemos de los mejores profesionales para la consulta de pediatría Torrente, por lo que cualquier duda, enfermedad o incidente de los más pequeños no se debe dudar en visitar a los especialistas.