Los ejercicios más recomendables para personas con problemas lumbares

ejercicios problemas lumbares

Hoy en día los problemas lumbares es una dolencia muy común. Pasamos demasiado tiempo sentados, frente al ordenador y la tensión se nos acumula en los hombros y la espalda. ¿Qué hacer para mejorarlo? Te proponemos los ejercicios que pueden aliviarte.

Todos hemos sufrido alguna vez problemas lumbares. Lo que ocurre es que a veces estas molestias pueden volverse crónicas, impidiéndonos disfrutar del día a día.

Lo ideal sería practicar ejercicio físico de manera regular para fortalecer esos músculos de la espalda que estamos trabajando todo el día. El pilates, el yoga, la natación o la bicicleta, son los más recomendables. El mayor inconveniente es que no siempre tenemos el tiempo y los recursos para ello.

Además, si tenemos problemas en la espalda el ejercicio que practiquemos debe ser autorizado por un profesional.

Los ejercicios que alivian y mejoran los problemas lumbares

Aparte de ir al médico, puedes probar estos ejercicios de estiramiento para fortalecer los músculos de tu espalda y mejorar las posturas equivocadas.

Coloca bien tu espalda

 Los estiramientos son lo más indicado para mantener activos los lumbares y evitar más problemas en esta zona.

Uno de ellos consiste en sentarte de rodillas en el suelo sobre tus talones para lleva el cuerpo hacia adelante poco a poco.

Pies al pecho

Túmbate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Lleva una rodilla al pecho ayudándote con la mano. Mantén la posición medio minuto y después cambia de pierna y haz lo mismo.

Recomendamos repetir el ejercicio diez veces con la misma pierna. Después, hazlo con las dos piernas juntas.

Una pelota blanda en la zona lumbar

Despega lentamente la espalda del suelo desde los glúteos hasta las lumbares para que quedes apoyado en hombros y pies. Sitúa una pelota blanda de tamaño medio y balancea tu espalda suavemente unos segundos.

Levantamiento de pelvis

Tumbado en el suelo con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, eleva el glúteo unos centímetros y mantén la posición cinco segundos. Del abdomen a las rodillas deberías formar con tu cuerpo una línea ascendente. Tras esos segundos nos relajamos para, después, volverlo a repetir.

Planchas

Un ejercicio eficaz para que no tengamos más problemas lumbares fortaleciendo la zona media es este.

Túmbate boca abajo para apoyarte sobre los antebrazos (colocados verticalmente) y sobre la punta de los pies. Aprieta el abdomen y trata que la línea que forma tu espalda y tus glúteos esté recta, manteniendo esta postura al menos quince segundos. Después, podrás aguantar hasta los treinta segundos.

Esperamos que te haya servido. No olvides consultar a tu médico las mejores soluciones para acabar con los problemas lumbares.