En qué consiste la mesoterapia para eliminar la celulitis

mesoterapia celulitis

Eliminar la celulitis es posible gracias a la mesoterapia. No es un gran descubrimiento ni una compleja operación, sino un tratamiento que, en manos de profesionales de la medicina estética, aporta resultados significativos en la piel. Para lucir un cuerpo sin excesos de líquidos y grasas, este tratamiento alcanza una demanda cada vez más importante, junto a una dieta saludable. Conoce en qué consiste la mesoterapia y qué efectos puede llegar a tener.

Hace tiempo que la medicina estética dejó de ser un ámbito de belleza destinado a unos pocos. Cada vez más pacientes buscan la manera de eliminar sus complejos recurriendo a tratamientos de medicina estética no quirúrgicos, conscientes de que, en los últimos años, estos son menos invasivos para el organismo y resultan más eficaces.

En lo que respecta a la edematose-fibrosclerotica panniculopatia, es decir, la celulitis, son muchas las mujeres afectadas (se estima que cerca del 90%), puesto que se trata de una acumulación de tejido adiposo que forma nódulos de grasa, agua y toxinas que suelen concentrarse en glúteos, caderas y muslos. Muchas mujeres sienten complejo por ello, cuando la celulitis es algo que puede aparecer sobre todo en ciertos periodos (pubertad, embarazo y premenopausia) y aunque no tengamos un exceso de peso.

¿Cómo es el procedimiento de una sesión de mesoterapia?

La mesoterapia es el tratamiento de medicina estética más eficaz para eliminar la celulitis y decir adiós a la piel de naranja. Un procedimiento de miniinfiltraciones en la zona afectada para el que ni siquiera es necesario aplicar anestesia, que elimina de forma natural las toxinas de nuestro cuerpo y reduce la retención de líquidos, combatiendo así la celulitis.

La celulitis se forma en la hipodermis, la capa más superficial de la piel, debido a una alteración de la circulación que provoca un incremento de las células adiposas. Por esta razón, la mesoterapia es un tratamiento no invasivo que ayuda a reducir la grasa localizada por vía intradérmica mediante productos homeopáticos, aminoácidos, minerales y vitaminas, todos ellos totalmente tolerantes por el organismo.

Aparte de eliminar la celulitis, la mesoterapia mejora la circulación y reafirma la piel, ya que se trata de una técnica que también se utiliza para tratar arrugas y cicatrices.

¿Cuántas sesiones?

Es necesario realizarse varias sesiones, aunque el número de veces y el tipo de tratamiento dependerá de cada persona. La frecuencia suele variar de 1 a 2 veces por semana durante los primeros 3 meses. Los próximos 3 meses es recomendable seguir con el tratamiento y hacer una sesión de mantenimiento cada 15 o 30 días

Como recomendación…

Además de las recomendaciones que nos hará el profesional sanitario, para conseguir unos mejores resultados, antes, durante y después del tratamiento, se debe beber mucha agua, seguir una dieta saludable y hacer ejercicio.