Consejos nutricionales para afrontar la vuelta del verano

consejos nutricionales vuelta del verano

Unos consejos nutricionales para empezar bien la vuelta a la rutina y el final del verano, son perfectos para empezar ya con esos nuevos retos que te has fijado a lo largo del verano. No te esperes a cambiar de año.

Y es que el verano nos encanta, pero, los cambios de horarios habituales, los viajes a otros países, las terrazas, quedar con amigos, helados, cervezas, aperitivos, siestas después de comer, etc. pueden llevarnos a coger esos kilos de más desbarajustar nuestro cuerpo. Por tanto, después de verano toca seguir unos consejos nutricionales que nos harán retomar los hábitos saludables que llevábamos durante el resto del año.

Consejos nutricionales de vida saludable

Sabemos que volver al trabajo, a madrugar y a las obligaciones es duro, pero la vuelta a la rutina con la vuelta a los hábitos de vida saludables, nuestro cuerpo lo agradece.

  1.    Legumbres y hortalizas. Aumenta su consumo, puesto que aportan potasio y fibra. Puedes tomarlas en crudo, cocinadas, en ensalada, etc.
  2.    Alimentos antioxidantes. Incorpora este tipo de alimentos a tu dieta. Al exponernos al sol durante el verano de forma más intensa, se incrementa la producción de radicales libres y el riesgo de sufrir foto-envejecimiento, por ello es tan importante añadir a la dieta los alimentos antioxidantes. Estos pueden ser: aguacates, zanahorias, frutos rojos, sandía, aceite de oliva virgen extra, apio y cítricos.
  3.    Hidratación. Es probable que cuando pienses que tienes hambre en realidad lo que tengas sea sed. La hidratación es muy importante. Bebe mucha agua, infusiones, caldos, zumos ecológicos y sin azúcar. Esto te ayudará a eliminar toxinas con más facilidad y a obtener la cantidad necesaria de vitaminas y minerales.
  4.    Suplementos nutricionales en el caso de que sea necesario. Esto es siempre para complementar, nunca para sustituir. Te pueden servir para que, junto a una dieta equilibrada, te ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico y ayudarte a perder esos kilos de más, así como mejorar tu salud.
  5.    Ejercicio físico. Una de las cosas por las que más sufrimos los cambios del verano es por el descenso de la actividad física. Así que recomendamos empezar con una rutina diaria de 30 minutos y poco a poco ir aumentando. Para empezar, sirve el cambiar el transporte público por un paseo. Cualquier actividad física, por pequeña que sea, cuenta.

Sabemos que la vuelta puede ser dura, pero poco a poco irás consiguiendo mantener estos consejos nutricionales de manera habitual para una vida saludable. No te desesperes si no ves resultados todo lo rápido que esperabas, esto es una mejora a largo plazo.